viernes, 7 de mayo de 2010

9:42PM: CRÓNICAS DE UN TERREMOTO ANUNCIADO

Hora: 9:30 pm
Lugar: Cuchutril Cuarto Espiritual
Situación: Ce
diendo a los brazos de Baco Morfeo

Terminando mi rutinario estilo de vida diario de adolescente pernicioso en etapa escolar, procedía al cambio de, ropa de tarde a pijama, como quien dice del equinoccio a primavera y viendo a la vez televisión, uno de los aburridos entretenidísimos programas que transmiten en Nick, me dirigía al "tachito" de ropa sucia a dejar el "paquetito"... de ropa... obviooo.
9:42 PM: Sentí... un fuerte estruendo que interrumpio mi labor monótona. Pensando... {0}... o más bien, en *shock* (3 segundos) recordando y diciendo al mismo tiempo todo el vocabulario más soez que conocía (hasta la fecha). En ese momento no se me dio otra cosa que correr cual gacela escapando de las garras de un león (aunque en realidad nunca escapa, porque siempre se la come :O) y en eso, que di el típico
chillido gritillo de TEMBLOOOOOOOOOOR!!!!! Seguidamente me trasladé al cuarto de mi señora madre que estaba con mi hermano menor (me limitaré a decir que los dos estaban profundamente secos) para poder buscar un lugar seguro donde refugiarme... el cual resultó ser la mesa del comedor, específicamente, debajo de ella. Fue ahí cuando me percaté de la ausencia de un miembro de mi familia, mi hermana mayor, la cual , a medida que pasaba el temblor, se fue apareciendo rampando desde una habitación de la casa, pero que en realidad, estaba en el baño haciendo... dicha actividad... ¬¬ (mierda), que luego ella se encargará de comentar con lujo de detalles, así es, con LUJO de detalles, por más desagradable impactante que pueda ser.


Hora: 9:35 pm
Lugar: Algún lugar de la mancha...del escritorio
Situación: Rasking balls (aunque carezca de ellas)

Llegando de clases y a punto de iniciar mi habitual sesión web-eril, obviamente con fines pedagógicos, me disponía a descargar el Marco Macroeconómico Multianual 2010-2012 revisado a Agosto del 2009 -mayores informes visite la página del Ministerio de Economía y Finanzas :D- para afianzar mis saberes previos con referencia a la Gestión Estratégica que integra... bla bla bla, para qué xuxa voy a mentir?, en realidad estaba empeñada en joderle la existencia a cierto individuo a través
de mensajes anónimos enviados desde cierta página de internet, y cuando mi dedo índice derecho se encontraba a milímetros de clickar el anhelado "Send"...
9:42 PM: ...la tierra tembló y... se me durmió el pie derecho :O... pero eso no fue lo que impidió cometer mi fechoría (debo manifestar que no le tengo miedo a CASI ningún fenómeno natural, ojo CASI) entonces mientras más se empecinaba el movimiento telúrico en botarme de mi asiento, más me afanaba en enviar el maldito mensaje, pues me dije, "si muero, por lo menos, tengo que hacerlo feliz", así que ¡Hasta quemar el último cartucho!, me dije... pero no contaba con la astucia del monitor que, confabulado con el irrefrenable movimiento del "Send", me apartaba de mi misión (de último minuto) en esta vida...
Hasta que fue inevitable, me vi forzada a bajar a primera planta por los
gritos sugerencias de mi progenitor, mientras veía como desaparecía a la velocidad de la luz (por no decir que bajó más rápido que pedo de monja), y no me quedó de otra que bajar con toda mi pachocha a mismo paso de vieja cucufata en plena procesión del Señor de los Milagros, mientras escuchaba unos alaridos entremezclados de los narradores del partido Cruzeiro - Nacional y cierto engendro mofletudo poseído por fuerzas paranormales y sobrenaturales... Encontrándome a resguardo y muriendo de hipotermia, sólo le planteaba al universo dos opciones: o esperar ansiosamente a que culminara el sismo para proseguir con mis planes de dominación mundial regresar a mi habitual jornada, o que por lo menos llegara el Armagedon, la tierra se cubriera de oscuridad, se abriera , nos tragara, nos llevara a las llamas del fuego del infierno, bajara el susodicho a iniciar el Juicio Final, subiera el otro a jugarse una partidita de póker, yan kem po, fu man chú o una pichanguita... no sé, digo, como para hacer un poco entretenida la cosa... pero bueno... ya sabemos lo que ocurrió... me disponía a regresar a la pc con el firme propósito de pedirle la revancha al "Send"; y cuando estuve a punto de cantar victoria... : LO SENTIMOS, EL NÚMERO DE MENSAJES DE TEXTO(SMS) ENVIADOS HA SUPERADO EL MÁXIMO POR DÍA.


Hora: 9:38 pm.
Lugar: Habitación principal (Nidito de amor: mamá & papá ♥ )
Situación: viendo Harry Potter y la piedra filosofal, por enésima vez (porque a falta de cine hay dvd, vhs y tv por cable)

Ya habiendo recuperado la temperatura normal del cuerpo, por haber estado en medio de una situación extrema, aquella frígida tarde, silenciosa y con olor a peligro, como a perro muerto; estaba yo, relegada al lugar más inóspito de la casa: la azotea, viendo transcurrir lo que quedaba del día con total normalidad, llevándose sus sonidos estrambóticos, prep
arándose para la noche desgraciadamente desconocida.
Con toda esa chancaca en el cerebro (tremenda reflexión para una nochecita aburrida), mareada por los burdos efectos de la primera entrega de la saga Potter, dejé atrás al fruto seco del amor entre mis padres (Gerardo) y a mi mamá en pleno hatting, con toda la elegancia que me permiten estos pies que Dios me ha dado, me dispuse a atacar a la refrigeradora con voracidad.
De repente un burbujeo pecaminoso, el gruñido de la bestia y el llamado...de la naturaleza :O Y la recepción del inodoro, siempre presto para estas urgencias del organismo
. Sí, me vinieron unas ganas locas de establecer una coneccion con el baño. Sí, mi vejiga estallaba, y mi intestino también. Sí, la chancaca de mi cerebro se trasladó a otra parte fisiologica de mi ser. Sí, necesitaba cagar, y? ¿acaso la gente no caga? ¡los ricos también cagan! más chevere, pero lo hacen.
STOP. Pero, la gente no caga... repito la GENTE NO CAGA... EN UN TERREMOTO. (
Sugerencias al Sr. Lector: Cuando el día le parezca extrañamente sospechoso, absténgase de ir al baño.)
9:42 PM
: ya adormilada y cansada, por ser mis días como son, sentada en mi trono de rey hereje, el sopor de la noche me estaba ganando la batalla, sin embargo,un tirón que me empujó contra la pared refresco mis vísceras y de paso mis reflejos de mosca, y a punto de caer del inodoro, sentí ese remesón faltoso que no me dejó continuar. Mi situación sentimental con el toilet paper sólo nos compete,exclusivamente,a él y a mi, sólo diré que estamos distanciados... el electrizante moviento de la tierra llamaba a la desesperación, al escape, es por eso que rauda me enfundé en mis pantalones (Rosados chicle, como los odio, aj) y entré en el campo de batalla, rampando mismo Rómulo Ratón por las tuberías de Lima, para evitar que las cosas que caían al suelo cayeran sobre esta humilde servidora, ¡la reconchasumadre!, dije cuando me percate de que la cosa estaba fuerte, voltee y pude vislumbrar a los miembros de mi familia, bajo la mesa, cuales cuyes asustados.



Atte.

El equinoccio de primavera, la menopáusica y el papel higiénico... en orden de publicación.

Tacnamandapio, 07 de mayo del 2010.
Regístrese, comuníquese, archívese y métaselo al... (pero no olvide el papel higiénico :D)


martes, 4 de mayo de 2010

EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA*

Es imposible contener la emoción que me embarga al escribir la primera entrada, del primer blog, de toda mi vida :D... bueno, NO. La verdad que todo esto nace de una palomillada de la 1era edad de 3 chibolas macanudas que se rehusan a crecer y como (es lógico) no tienen nada que hacer, decidieron invertir su valioso, preciado e invalorable tiempo en largas jornadas de bloqueos mentales ante una pantalla de 14" y ante el estridente acompañamiento musical de la rica cumbia peruana :D, bueno, NO (de antemano aclaramos puntualmente nuestro desagrado por ciertos géneros?¿?¿ que proliferan en ciertos estratos y cuyas letras musicales afloran de la ingeniosa "viveza peruana").
Esta primera entrada, más que cualquier otro intento de (hacer hora) escribir algo potencialmente interesante a la masas lectoras, trata de explicar la idea principal del blog: "Arroz con mango, no me quiero casar", cuyo nombre es producto de la casualidad (como el nacimiento de quien escribe, gracias papis ;D) y del simple hecho de que como mujeres, dejando de lado el concepto machista, no queremos llegar a ser parte de toda esa melcocha que implica el efervecer hormonal típico de la edad, en otras palabras, que no nos lleve el río.
Durante la gestación del blog, hemos ido masticando la temática de las publicaciones (y nos hemos demorado un culo de vieja mazamorrera) y llegamos a la brillante conclusión de que escribiremos, más que TODO, de NADA, y más que NADA, de TODO, y a pesar de TODO da lo mismo que NADA, en realidad publicaremos lo primero que se nos cruce por estas 3 mitras papales y no escatimaremos en temas, ni irreverencias y tampoco nos importará herir susceptibilidades ni cucufaterías de tía pituca, a diestra y siniestra, puesto que si hay algo que tenemos en común, es la riquísima esencia del sarcasmo cuando corroe el accionar de la gente común y silvestre. *ah! y cualquier parecido con la realidad... no es nuestra culpa.
Esperando que sea de su agrado (en realidad no esperamos nada de UD) se una a la lista de los futuros 3 fervientes seguidores de este blog: yo, mi super yo y mi ego.

Atte.
Karina(20), Maritza(16) y Mónica (13, esta última ausente físicamente, pero damos fe de que sentimos el clásico qi pernicioso del estudiante de secundaria).

Tacnamandapio, 04 de mayo del 2010.
Regístrese, comuníquese, archívese y métaselo al...